Sigue sumando triunfos y alegrías.
El Mercurio
SANTIAGO.- Si bien
Nicolás Jarry (62° de la ATP) no compitió de forma oficial esta semana, sí se hizo presente en un torneo de exhibición en Holanda. Y el chileno se lució.
La raqueta número del país conquistó el título del Melkhuisje Masters de Hilversum tras vencer este sábado por 7-5 y 6-3 al local Robin Haase, quien se encuentra en el puesto 44 de la clasificación mundial de tenis.
Antes, en la primera ronda, Jarry había dejado en el camino al español Guillermo García López (69°), por 6-4 y 7-6, mientras que en el segundo encuentro superó por 7-5 y 7-6 al kazajo Alexander Bublik (141°).
Pese a que el torneo holandés no otorga puntos para el ranking, igualmente es un gran apronte para el nacional con miras a Roland Garros ya que se enfrentó a tenistas de primer nivel mundial.
El Grand Slam parisino -segundo de la temporada- arranca oficialmente la próxima semana, donde Jarry intentará mejorar la presentación que tuvo el año pasado, cuando quedó eliminado en primera ronda a manos del ruso Karen Khachanov.
No obstante, antes jugará en el cuadro de dobles del ATP de Lyon junto al argentino Máximo González, en el que debutará ante la dupla conformada por el también chileno Julio Peralta y el trasandino Horacio Zeballos, terceros sembrados.