SANTIAGO.-
Eduardo Berizzo fue oficializado este jueves como nuevo técnico del Athletic de Bilbao. Así, sigue los pasos de su mentor, Marcelo Bielsa, quien entre el 13 de julio 2011 y el 7 de junio de 2013 dirigió a los vascos.
"Toto" firmó para ser el estratega por la próxima temporada del club que terminó en la posición 16 en la Liga española 2017-2018.
Y de entrada el ex DT de O'Higgins explicó cuál será su forma de juego.
"Ataque, protagonista y de posesión de balón".
"Me gusta que mi equipo sea dinámico, con ataque imaginario y movimientos, y que cuando no tenga el balón se prepare para quitarlo lo mas rápido posible para volver a atacar", agregó.
Además, reveló por qué se decidió por el conjunto de Bilbao.
"Reconozco en el Athletic a un club lleno de valores, de un espíritu de club diferente y único. Y las cuestiones técnicas tienen que ver en nuestras posibilidades de ganar partidos a través de una plantilla acorde a esa ambición de ganar".
"Cuando uno puede convencer a sus futbolistas de jugar con una idea y hacerlos sentir protagonistas a todos se lanza a todos los partidos. Ese es el principal objetivo. Y luego plantearnos cada siete días la posibilidad de vencerlos a todos", reflexionó.
Su primer mensaje a la afición rojiblanca fue que "toda la ilusión estará puesta en el trabajo para construir un equipo que los emocione y con el que se sientan verdaderamente identificados en el campo".