SANTIAGO.-
Sergio Ramos está en el ojo del huracán. Su actuación en la final de la Champions League que ganó su Real Madrid lo tiene como protagonista.
Específicamente por dos jugadas clave.
La primera, la jugada donde se lesiona Mohamend Salah tras un forcejeo con él, y la segunda, el codazo que le dio al portero Loris Karius y que luego se comprobó que le provocó una conmoción cerebral al meta del Liverpool.
A raíz de esto el zaguero incluso ha recibido amenazas de muerte y debió cambiar su número de celular. Pero ahora rompió el silencio. Y lo hizo para ironizar con todo esto.
"
Él me agarra primero del brazo y yo caigo al otro lado, de hecho se lesiona el otro brazo y dicen que le hago una llave de judo…", comenzó descargándose en Mediaset.
El seleccionado español, que se prepara para jugar el Mundial con la "Roja" europea, agregó que "hablé con Salah por mensajes y estaba bastante bien.
Si se hubiera infiltrado podía haber jugado la segunda mitad, yo a veces lo he hecho, tampoco ha sido para tanto, parece que cuando lo hace Ramos se destaca todo un poco más. No sé si es que cuando estás en el Madrid y ganas tantos años, la gente lo mira de otra manera".
¿Y sobre Karius? "
Después el portero dice que estaba conmocionado por un choque conmigo, sólo falta que Firmino diga que estaba resfriado porque le cayó una gota de sudor mía".
Paralelo a esto, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPpro), solidarizó con el golero alemán por los problemas que sufrió.
"Nuestra completa solidaridad con el portero @LorisKarius; trabajamos en un video educativo para ayudar a los futbolistas a reconocer e informar cuando un compañero de equipo y/o oponente sufrió una conmoción cerebral; esto se mostrará en los vestidores alrededor del mundo la próxima temporada", señaló la entidad.