Deberá encontrar rápido otro equipo.
Photosport
SANTIAGO.- Enzo Roco lo pasa mal. A pesar de que con Reinaldo Rueda se hizo un espacio como titular indiscutido en la selección chilena, la realidad que vive en su club es diametralmente opuesta.
El ex defensor de Universidad Católica
no está en los planes del nuevo técnico del Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, por lo que deberá buscar otro equipo fuera de México. Y ojalá lo antes posible.
Sí, porque el libro de pases en la liga azteca cerró el pasado 5 de julio y ningún equipo de Primera División se interesó por contratar sus servicios, por lo que deberá probar suerte afuera, antes de que se acabe el mercado de fichajes en todos los países.
En caso de que Roco no consiga encontrar otra escuadra fuera de México en las próximas semanas, se daría el peor panorama posible para su futuro ya que sería enviado a las filiales de la "Máquina Cementera" que juegan en la tercera división azteca.
Dicho panorama sería un durísimo golpe para la prometedora carrera del zaguero formado en la UC, y complicaría los planes de Rueda ya que, según ha manifestado en reiteradas ocasiones el DT, su intención es darle mayor estatura a la defensa de Chile, y Roco se ha transformado en uno de sus favoritos para cumplir aquella función.
De hecho, el también ex Elche y Espanyol jugó de titular dos de los tres partidos que disputó Chile en Europa (ante Serbia y Polonia) y, en los dos compromisos fue el capitán de la "Roja".