Garin avanza en Italia.
Aton
SANTIAGO.- Luchó pero sacó la tarea adelante. Christian Garín (159° del ranking ATP) debutó en el Challenger de Padova, en Italia, con una trabajada victoria al derrotar al francés Benjamin Bonzi (296°) en tres sets.
Pese a dejar escapar la primera manga, donde sirvió por el set en el duodécimo juego, el chileno reaccionó y logró remontar para quedarse con el triunfo por parciales de 6-7 (5), 6-3 y 6-2 en poco más de dos horas.
Con esto, el "Tanque", cuarto favorito, se instaló en ronda de 16 mejores, donde se enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (374°), quien ingresó al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado en la qualy) y que viene de eliminar al italiano Gianluca Mager (330°) por 7-5, 4-6 y 6-2.
El criollo le ganó el único enfrentamiento previo al incaico, cuando se impuso el 2016 por 6-3 y 6-4 en la primera ronda de Lima, certamen que terminó ganando y que es su único título en Challenger.
El torneo de Padova se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 43 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.