Los ha enfrentado, ahora jugarían juntos.
EFE
SANTIAGO.- La noticia remeció.
En España ya dan por hecho que Arturo Vidal tiene un "acuerdo verbal" con el Barcelona. Que ya está todo cerrado.
Incluso, los portales Sport y Mundo Deportivo adelantan que el
volante chileno podría ser presentado el próximo fin de semana en Cataluña. Un "bombazo".
Pero, ¿por qué la opción de los blaugranas es hoy la más clara? Aquí las dos partes tienen mucho que ganar. Para ambos es conveniente.
La necesidad del Barcelona
El cuadro que dirige Ernesto Valverde
perdió para esta temporada a dos jugadores vitales en su mediocampo: El histórico Andrés Iniesta y el polifuncional Paulinho. Ambos decidieron irse a Asia a continuar sus carreras.
Y para el DT
encontrar al reemplazante del brasileño es la prioridad. Es por eso que barajaron varias opciones.
Paul Pogba fue uno de ellos pero descartado tempranamente. La más cierta era la del francés
Adrien Rabiot. Es su objetivo principal.Pero las negociaciones se han entrampado. El galo no les ha dado el sí ya que en el París Saint Germain lo están tentado con una millonaria extensión. Y los catalanes se aburrieron.
Es así como fueron por Vidal. Sabían que su situación en el Bayern Munich no da para más.
Les gusta y
en un principio lo usarían como medida de presión para Rabiot. "Le dieron un ultimátum. O este viernes comenzaba la negociación para sacarle del PSG o se quedaba sin la opción de venir al Barça. Y le explicaron claramente que habían avanzado un acuerdo con Arturo Vidal. Fuentes de la negociación confirman que
Arturo Vidal está prácticamente atado y que solo falta confirmar el interés para cerrar la operación ya que todo está hablado con el Bayern de Munich y el propio futbolista".
La conveniencia para Vidal
El chileno fue excluido de la gira de pretemporada del Bayern Munich por Estados Unidos. A esto se suman las numerosas declaraciones de los dirigentes del club que dejan en claro que no es su prioridad que siga.
Hoy recién se sumó a los trabajos con el resto de sus, hasta ahora, compañeros, pero sería consciente de que no es considerado por el técnico Niko Kovac.
Por eso buscó nuevos horizontes. Manchester United en un principio, pero
el Inter de Milán ha sido lo más claro. Lo daban casi por hecho.Pero la oferta del Barcelona echaría todo abajo. ¿Por qué? Es mucho más tentadora. Primero, y más importante, porque los lombardos
sólo ofrecían la fórmula de un préstamo por un año con una opción de compra. No llegarían a los 35 millones de dólares que quieren en Munich.
Mientras que los catalanes, con una suculenta billetera,
sí están dispuestos a pagar lo que exige el Bayern. La partida tanto de Paulinho como de Iniesta dejaron ganancias en las arcas.Y a esto hay que sumarle lo que significa jugar en el Barcelona. Uno de los mejores clubes del mundo, y al lado de figuras como Lionel Messi, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Philippe Coutinho.
Ante esto, la opción del Inter aún sigue en pie...