Sería compañero de Messi y Suárez.
SANTIAGO.- Tras las salidas del histórico volante español Andrés Iniesta y el brasileño Paulinho, el Barcelona fue a la carga por el francés Adrien Rabiot para llenar el vacío que quedó en el mediocampo culé.
Sin embargo, las negociaciones con el volante se entramparon, debido a que su actual club, el PSG, lo estaría tentando monetariamente para que se quede en el elenco de Neymar y Kylian Mbappé.
A raíz de esto, el nombre que asomó de inmediato fue el del chileno Arturo Vidal. De hecho, este jueves los sitios Sport y Mundo Deportivo, los dos principales medios que cubren el día a día de los blaugranas, aseguran que ya hay "un acuerdo verbal" entre los españoles y el Bayern Munich, actual elenco del nacional. Incluso, catalogaron el posible fichaje como una "superbomba".
De esta forma y a la espera de que se concrete la llegada de Vidal a España, ¿cómo formaría el Barcelona del técnico Ernesto Valverde?
Si bien el entrenador europeo jugó la temporada pasada con un esquema de 4-4-2, en los encuentros amistosos de julio recién pasado mostró una variación y quiso impregnar un estilo más ofensivo, utilizando un 4-3-3.
Teniendo en cuenta este esquema y los jugadores que usó Valverde la temporada pasada, el 11 más probable sería con Marc-Andre Ter Stegen en portería, detrás de una línea de cuatro defensores con Nélson Semedo, Gerard Piqué, el francés campeón del mundo Samuel Umtiti y Jordi Alba.
Luego, la línea del mediocampo incluye a Arturo Vidal, junto a Sergio Busquets e Iván Rakitic.
Por último, la zona ofensiva estaría liderada por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho.