SANTIAGO.- La llegada de Arturo Vidal al Barcelona parece ser inminente. De hecho, el jugador del Bayern Munich abandonó la concentración del elenco alemán durante la mañana de este viernes.
A raíz de esto, el sitio Sport de España informó este viernes que ya existe un "acuerdo total" entre ambas partes.
En esa misma línea, también detalló todas las cifras que involucraría el contrato del mediocampista nacional.
De partida, el actual equipo del seleccionado chileno recibiría 20 millones de euros si es que se concreta el fichaje.
Además, según el citado medio, Vidal llegaría por tres temporadas al cuadro catalán (hasta 2021) y percibiría 9 millones de euros anualmente.
Ahora solo resta que se confirme oficialmente la llegada del volante criollo al Barcelona para que todas estas cifras se hagan realidad.
Lo que ofrecía el Inter
Antes de que el Barcelona se interesara por el mediocampista chileno, otro elenco grande de Europa había ido a la carga por Vidal.
El Inter de Milán, importante club de Italia, quería al formado en Colo Colo, pero también tenía entre sus posibilidades al croata Luka Modric.
De hecho las negociaciones habrían estado avanzadas y la fórmula habría sido un préstamo por una temporada aunque con opción de comprar para los lombardos, a cambio de 35 millones de dólares.
Sin embargo este posible traspaso se truncó los últimos días y después del interés del Barcelona, las opciones de que Vidal se vaya Italia serían casi nulas.