Les costó caro su decisión.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Ya es un hecho que el lateral
Paulo Díaz abandonó San Lorenzo y se sumará al Al-Alhi de Arabia Saudita, equipo que actualmente dirige el ex DT de Colo Colo, Pablo Guede.
El formado en Palestino parte al fútbol de Medio Oriente, un destino que en los últimos años se ha llevado a importantes valores nacionales que se proyectaban como habituales en la selección chilena.
El caso de Díaz cabe en esta descripción, ya que era llamado a liderar el recambio de la "Roja" en la defensa del combinado adiestrado por Reinaldo Rueda. Su decisión podría costarle caro, ya que el propio colombiano le sugirió mantenerse en Argentina o partir al fútbol europeo.
Una situación que antes también vivieron figuras como Carlos Villanueva, Luis Jiménez y Jorge Valdivia.
Tres que enredaron sus ascendentes carreras
Villanueva saltó a la fama con el vistoso juego que exhibió en la notable campaña que llevó a Audax Italiano a ser subcampeón de Chile en 2007. En 2008 emigró al Blackburn Rovers de Inglaterra, pero no pudo consolidarse en pastos británicos.
Se esperaba que continuara en Europa, pero en 2009 el "Piña" recibió una onerosa propuesta del Al-Shabab de Emiratos Árabes Unidos y salvo una corta estancia en la UC en 2013, lleva nueve años marcando presencia en Medio Oriente. Su larga estadía en esas canchas le costó ser borrado de la "Roja".
Mismo escenario vivió Luis Jiménez en 2011, luego de abandonar el fútbol italiano (torneo en el que incluso militó en el poderoso Inter) y desembarcar en el Al-Alhi Dubai de Emiratos.
Siete años después volvió a Palestino y salvo unas nóminas a amistosos y su participación en la Copa América 2011, el "Mago" no fue considerado ni por Bielsa, Sampaoli y Pizzi.
Por último, está el caso de Valdivia, que jugó cuatro temporadas en Emiratos, pero marca un matiz con los anteriores casos al ser pieza importante en la Copa América 2015 que conquistó la "Roja" y ser convocado para los Mundiales de 2010 y 2014.
De todas formas, su figuración en el equipo de todos estuvo marcada por la irregularidad y también indisciplinas. Bajo el mando de Borghi protagonizó el famoso "Bautizazo" que le valió un castigo de 10 partidos.
Y el despedido ex DT de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, en una conferencia de prensa en la que todavía era el técnico de la selección reconoció que el nivel de la liga emiratí le bajaba los bonos para ser tomado en cuenta.
De esta forma, Díaz podría repetir estos casos de jugadores que terminaron complicando su presencia en el combinado nacional.