SANTIAGO.- Pitazo final del árbitro Julio Bascuñán y Colo Colo derrotaba por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el estadio Monumental, aumentado a 18 años su paternidad sobre el elenco azul, el que no gana desde el 2001.
Tras el término del lance, la felicidad de los dirigidos por el técnico Héctor Tapia era total. Los once jugadores, más los integrantes de la banca de suplentes, se dirigieron a los pies de la Garra Blanca:
¡"Campeón, campeón… campeón hay uno solo. Se llama Colo Colo, el eterno campeón"!, entonaban fuerte y claro los jugadores.
Luego de cerca de cinco minutos de abrazos, saltos y festejos, el grupo se trasladó al camarín para continuar con la bulliciosa celebración, después de vencer al archirrival.
Y como era de esperar, en el vestuario hubo dedicatoria para el equipo laico, con el ya tradicional: ¡"Un minuto de silencio, para el ‘Chuncho’ que está muerto, ea, ea, ea, e"! Pero no sólo eso, pues quien se robó todos los aplausos y elogios fue el defensa Juan Manuel Insaurralde.
El argentino, quien ya se ganó el cariño de la hinchada alba luego de su gol frente al conjunto universitario, fue felicitado por sus compañeros, quienes lo vitorearon con ¡"Ídolo, ídolo, ídolo…"!.
Recibió abrazos de todo el plantel y algunos dirigentes, y obviamente hubo bromas: “Ahora tiene que dejar la defensa y que mejor juegue en el ataque”, señaló un integrante del equipo.
Claramente el ex Boca Juniors poco a poco ha ido subiendo su nivel y hoy es pieza inamovible en la zaga del conjunto de Pedrero, más aún que con el gol que le convirtió a la U ya suma tres tantos en línea, algo que valora el técnico Héctor Tapia y también sus compañeros.
“Estamos muy felices por Juan Manuel. Ha demostrado ser un tremendo jugador y hoy nos pudo dar el triunfo, en un partido muy complicado”, señaló Julio Barroso sobre su compatriota.