SANTIAGO.- Luego de la derrota por 2-1 que sufrió Colo Colo el fin de semana pasado ante Deportes Iquique, el técnico de los albos, Héctor Tapia, recibió numerosas críticas por haber presentado un equipo alternativo.
De hecho, el DT no llevó al norte a Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Esteban Paredes, además de los suspendidos Matías Zaldivia y Claudio Baeza.
Esto no cayó bien en los hinchas del elenco de Macul, quienes también quedaron molestos por el funcionamiento defensivo, pensando en el Superclásico ante Universidad de Chile. Pero pese a ello, “Tito” no cedió y mantuvo su esquema en la zaga ante el archirrival.
Claramente, la apuesta le volvió a dar resultado a Tapia en un duelo clave y los más de 40 mil seguidores colocolinos que llegaron al estadio Monumental se olvidaron de la caída frente a los "Dragones Celestes", luego de una nueva victoria sobre el conjunto azul.
Pues tal como ocurrió en el choque de ida contra Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y en el 3-2 sobre San Luis, el estratego utilizó frente a la U a los mismos tres hombres en el fondo: Julio Barroso, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde.
Dicho esquema, le permitió mantener un ordenado y eficaz trabajo en la zaga, que nunca corrió riesgo de ser sobrepasado por la ofensiva de la U.
Bien en el juego aéreo y sobre todo en las coberturas, labor que se vio reflejada en el escaso aporte que tuvieron Ángelo Henríquez, Francisco Arancibia y Yeferson Soteldo
Así, y de cara al trascendental duelo del miércoles con Corinthians en Sao Paulo, por el paso a los cuartos,
Tapia volverá a repetir a su tridente en defensa y los mismos ocho jugadores que estuvieron desde el inicio en el triunfo ante el cuadro laico.
"Vamos a tratar de continuar con la ilusión, en un torneo que estábamos prácticamente eliminados conseguimos la clasificación y estamos a 90 minutos de lograr algo bonito", dijo Tapia pensando en lo que se les viene en Brasil.
Y si bien la revancha no será fácil, el entrenador de Colo Colo tiene claro que frente al "Timao" su apuesta nuevamente le puede dar resultado. "Iremos con todo a luchar por nuestro objetivo que es seguir en carrera", recalcó.