Sebastián Sáez no pudo marcar su quinto tanto con la camiseta cruzada.
Photosport
SANTIAGO.-
Universidad Católica y Audax Italiano prometían un duelo de alta intensidad en el cierre de la fecha 21 del Campeonato Nacional. Parecía el choque perfecto para ponerle el broche de oro a la jornada.
Pero nada de eso pasó y en un opaco partido, ambos terminaron igualando sin goles en el sintético del Bicentenario de La Florida, cancha donde nuevamente el equipo cruzado mostró tener una especie de karma con esta superficie.
De todas formas, con este resultado la UC continúa como exclusivo puntero del torneo con 44 puntos aunque ahora redujo su ventaja en la cima sobre su más cercano perseguidor, que ahora es Unión La Calera con 42 positivos.
El encuentro arrancó con mucha rapidez. Daba la impresión que se iban a ver muchos goles y emociones. Pero con el correr de los minutos, el tono del trámite se trasladó a la refriega y las constantes interrupciones, además de los discutibles cobros del juez Eduardo Gamboa.
En el complemento el ritmo decayó aún más y el juego brusco se hizo presente en La Florida, siendo Diego Buonanotte el jugador que más sufrió con la pierna fuerte del equipo dirigido por Juan José Ribera.
Sobre el final del pleito, Católica soltó las líneas y se fue con más ganas que fútbol en busca de una victoria que le permitiera arrancarse en lo más alto, pero finalmente se tuvo que conformar con una paridad que le sabe a poco.
De esta manera, la "Franja" se mantiene en el liderato cuando quedan nueve fechas para el término del Campeonato Nacional. En la vereda contraria, Audax con 22 puntos en el décimo casillero de la tabla.