SANTIAGO.- Este fin de semana,
Canadá (local)
y Holanda (visita) jugarán por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis,
duelo que para Chile es clave.
¿Por qué le importa a Nicolás Massú y sus dirigidos esta llave? La serie es trascendental porque de ganar el elenco norteamericano, los nacionales clasificarán a la primera fase del Grupo Mundial del renovado torneo, debido al ranking del elenco criollo.
Y las posibilidades de que esto ocurra son bastante altas. De hecho, Canadá es el amplio favorito, no solo por la localía, sino que por ranking de los tenistas nominados.
Canadá cuenta con Milos Raonic (20° del escalafón ATP), Denis Shapovalov (34°), Vasek Pospisil (85°), Felix Auger-Aliassime (136°) y Daniel Nestor (135° en dobles).
Este equipo, por nombres y posición, es mucho más que Holanda, quienes cuentan con apenas un top 100 en singles. Su nómina tiene a Robin Haase (44°), Scott Griekspoor (224°), Thiemo De Bakker (236°), Jean-Julien Rojer (20° en dobles) y Matwe Middelkoop (33° en dobles).
Con este panorama, si es que Canadá se lleva la victoria, Chile estará a principios de 2019 entre los 24 equipos que disputen la primera fase de la elite de la Davis. Ahí, si es que gana su llave, iría a la ronda final que se realizará en noviembre.
Recordemos que este histórico certamen cambiará para el próximo año, después de que la empresa presidida por Gerard Piqué le hiciera una propuesta a la ITF y el organismo la aceptara.