SANTIAGO.-
Han pasado dos meses desde el bullado despido de Jorge Sampaoli de la banca de la selección de Argentina después del fracaso en el Mundial de Rusia 2018.
Desde aquel pasado 15 de julio poco y nada se ha visto al ex técnico de la "Roja". En rigor, públicamente son muy pocas las apariciones que se registran en este período de cesantía.
La última vez que el casildense fue visto ocurrió esta semana y fue en una clínica veterinaria de Rosario. Es más, el DT se prestó para grabar un video con una particular broma.
"La verdad es que vine al veterinario a que me revisaran a la perra, pero al final me llevé un volante mixto de acá", fue la frase dicha por el estratega en las imágenes difundidas en las redes sociales.
Antes de esta aparición a Sampaoli se le vio en Chile -poco después de su despido-. Según algunas versiones, el casildense estuvo en Santiago finiquitando la venta de la propiedad que tenía en Lo Barnechea.
Además,
al técnico campeón de la Copa América 2015 se le vio en una carnicería de la cuidad de Roldán, Santa Fe, y más tarde disfrutando junto a su pareja en una playa de Miami.Propuestas de trabajo
Apenas finalizó su bullado y polémico paso por Argentina, al DT no le han faltado las ofertas para volver a dirigir.
Las principales propuestas han venido de partes de selecciones y en la lista han aparecido México, Paraguay (que ya tiene técnico), Costa Rica, Estados Unidos y dos países africanos.
Otra selección a la que ha sido vinculado es la de
Colombia, luego que se concretara la salida de José Pekerman.
También los clubes se han acercado al casildense, específicamente el
Chicago Fire, de la MLS, y ahora último el Flamengo, de Brasil. De momento Sampaoli sigue en la línea de la cesantía, a la espera de tomar una oferta que lo convenza para volver a dirigir tras su polémica y caótica pasada por Argentina.