Valdivia fue el mejor de Colo Colo, hizo daño, pero eso no bastó.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Se sabía que Colo Colo tenía que hacer un partido perfecto. Jugaba ante uno de los equipos con las estadísticas más empinadas en la Libertadores y que como visitante era el mejor.
Pues bien c
ometió un error a los 2 minutos y eso marcó el partido. Palmeiras anotó de entrada y luego jugó con el resultado a su favor para liquidar un 2-0, aprovechando los espacios que dejaban los albos en el segundo tiempo.
Si bien no pareció que
los brasileños pasaran por encima del Cacique, en los momentos clave mostraron superioridad y aprovecharon los momentos justos para llevarse tres puntos desde el Monumental que los deja encaminados a las semifinales del torneo continental.
Lo del cuadro chileno fue bajo sobre todo en la faceta ofensiva.
Valdivia fue el mejor, aportó con lujos, jugadas vistosas, pero siempre muy despegado de los dos atacantes, Paredes y Barrios que tuvieron muy pocos balones con espacios.
Palmeiras le cortó los circuitos a Colo Colo y de manera inteligente trató de ahogar a Valdivia y hacerlo jugar siempre más cerca de su zona que del área del "Verdao". Pese a eso,
el "Mago" se las ingenió para armar, aunque siempre muy lejos del arco rival. Lo de los albos también careció de profundidad y ritmo. Mucho juego fácil de anticipar para los brasileños que claro se vieron ayudados por el tempranero gol.
El partido recién se iniciaba, bordeando los 3 minutos, y Paredes que intenta salir jugando, pero le pinchan el balón y tras una serie de toques el esférico le queda a tiro de cañón para
Bruno Henrique que desde el área grande con un zapatazo mandó la pelota al fondo del arco.
Tras eso, Palmeiras comenzó a entregarle el campo a Colo Colo, pero los de Tapia no lo aprovecharon. Siempre muy anunciado todo.
El tiempo fue pasando,
Tapia se demoró demasiado en los cambios y cuando recién había hecho ingresar a Jaime Valdés por Baeza, una contra de Palmeiras la termina Dudu en el fondo del arco, a los 77'.
Para variar la noche negra del Cacique, cuando se jugaban los agregados,
el juez Andrés Cunha, apoyado en el VAR, expulsó a Damián Pérez.No pudo el cuadro albo de local y las semis de la Libertadores se ven muy lejos. Sólo un milagro en Brasil podría permitir al Cacique seguir en carrera.