Los franjeados vinieron de atrás para sacarle, de momento, 5 puntos de ventaja a Universidad de Concepción.
Photosport
SANTIAGO.- En los papeles
, Universidad Católica no tenía una misión difícil hoy en San Carlos de Apoquindo. Al frente estaba el colista San Luis de Quillota y debía volver a la victoria tras enredar puntos en la pasada fecha ante Unión Española.
Pero nuevamente el conjunto dirigido por Beñat San José se enredó y estuvo cerca de dejar pasar otra ocasión para escaparse en la cima del Campeonato Nacional. Pero con una gran actitud, reaccionó a tiempo y terminó dándole vuelta el partido a los canarios con un sufrido triunfo por 2-1.
Los cruzados fueron superiores de principio a fin y mejoraron su juego en relación a lo que hicieron en el empate ante los hispanos. Sin embargo, estuvieron cerca de quedarse con las manos vacías por la poca pericia frente al arco.
Y también por el defensivo planteamiento quillotano, que en gran parte del cotejo ganaba por la cuenta mínima gracias al tanto de Maxi Rodríguez, ex Universidad de Chile, quien silenció la precordillera con un tiro a los 36' en el que Matías Dituro tuvo algo de responsabilidad.
El equipo de Diego Osella aguantó bien y provocó la desesperación de los locales. San José no se guardó nada y mandó a la cancha al cubano César Munder y el delantero David Llanos. Dos variantes que le dieron más volumen a la "Franja" y que terminaron por inclinar la cancha en favor del dueño de casa.
Tras un tiro de esquina a los 76' y después de un fuerte cabezazo de Llanos al poste derecho de Ignacio González, José Pedro Fuenzalida amortiguó un mal despeje y marcó un golazo de volea desde unos 30 metros. San Carlos estallaba de júbilo y quedaba tiempo para la remontada.
Con ese empuje anímico, el anfitrión siguió machacando y tuvo el premio a su insistencia cuando a los 83' Buonanotte apareció para desviar la trayectoria de un remate de Llanos y descolocar al correcto González, que hasta antes de las conquistas, había salvado en dos ocasiones la caída de su pórtico.
Con este resultado, Católica sumó 48 unidades, le saca de momento cinco al escolta Universidad de Concepción- que juega mañana ante la U- y se afianza en el liderato del Torneo a una fecha de enfrentar a Colo Colo en el clásico que disputarán el próximo domingo en el mismo San Carlos de Apoquindo.