Colo Colo suma seis derrotas consecutivas entre el plano local y el internacional.
EFE
SANTIAGO.-
Han pasado 41 días desde que Colo Colo pudo celebrar en una cancha de fútbol. Fue el pasado 25 de agosto, cuando los albos se impusieron por la mínima en el Superclásico ante Universidad de Chile.
A partir de ahí los albos perdieron el rumbo y sólo han registrado derrotas en los partidos que han disputado. De hecho, el equipo dirigido por Héctor Tapia acumula seis caídas consecutivas, entre en el plano local y el internacional, sumando incluso la eliminación de la Copa Libertadores.
Aquello no es menor, puesto que significa la peor racha para el Cacique desde 1974, cuando los albos enrielaron ocho derrotas consecutivas.
¿Pero, en esta oportunidad, cuáles han sido los partidos que ha perdido y ante qué elencos? La seguidilla de partidos perdidos comenzó el 29 de agosto, cuando los de Macul cayeron por 2-1 ante Corinthians. Sin embargo, el resultado fue menos doloroso ya que sirvió para avanzar a los cuartos de la Libertadores.
Luego, el 2 de septiembre, Colo Colo enfrentó a Everton en el estadio Sausalito, pero terminó cayendo por 4-2 ante el cuadro viñamarino, que hasta ese entonces era el colista del torneo.
Después hubo un receso por fecha FIFA y Fiestas Patrias y el Cacique recién volvió a las canchas el 20 de dicho mes, cuando disputó la ida de los cuartos de final de la Libertadores ante Palmeiras, en el estadio Monumental. ¿El resultado? 2-0 en favor del "verdao".
Posteriormente los albos recibieron a Antofagasta, uno de los elencos que se mantiene en la pelea por la parte alta de la tabla, y si bien comenzaron de buena manera, terminaron mal. Los "Pumas" le propinaron a los de Pedrero un sorpresivo 4-3 para seguir aumentando la crisis en Macul.
Ya el pasado fin de semana se disputó el clásico ante Universidad Católica en San Carlos, donde los cruzados se alzaron con la victoria por la cuenta mínima.
Y este miércoles, tras caer 2-0 ante Palmeiras, sellaron su eliminación en cuartos de la Libertadores y su sexta derrota consecutiva. Un panorama pocas veces visto por Colo Colo y que acrecienta la crisis y el mal momento que se vive en el Cacique.