Reinaldo Sánchez asume que podría postularse a la presidencia de la ANFP.
El Mercurio
SANTIAGO.- De momento,
Harold Mayne-Nicholls corre solo como el único candidato para la presidencia de la ANFP, de cara a las elecciones que se efectuarán en noviembre.
Sin embargo, hay quienes estarían buscando otros candidatos para competir con el ex timonel del organismo con sede en Quilín. Y uno de los que podría sumar apoyo es un viejo conocido.
Según informó este viernes El Mercurio, el también otrora mandamás del ente rector del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, estaría siendo tentado para competir contra el antofagastino por la testera de la ANFP.
En conversación con el citado medio, el porteño aseguró haber recibido el llamado de varios equipos y que "soy la mejor opción que tienen jajajá".
"Estaba bastante alejado del fútbol, pero si me apoyan, estaría dispuesto a ser candidato: estuve ahí y tengo la experiencia necesaria. Me siento vigente y fuerte para asumir un desafío así", complementó.
Con respecto a su gestión mientras estuvo en la ANFP, cuando dirigió el organismo en el periodo comprendido entre 2001 y 2006, el propio Sánchez fue enfático en destacar sus logros.
"Nuestro estado financiero siempre estuvo bien y hubo una fuerte renovación del fútbol, pero la gente se acuerda de los dirigentes que hicieron cosas malas, no de los que lo hicimos bien. Ni del CDF me han hecho un reconocimiento", explicó.
Por último, el ex dirigente fue consultado por el que sería su rival en caso de postularse a la presidencia del organismo, Mayne Nicholls, pero afirmó que "preferiría no hablar de él. Lo único que sé es que estuvo castigado por la FIFA y eso no es un buen antecedente".
Sin embargo, desde la "disidencia" estarían buscando a otro posible candidato para también competir contra el antofagastino. Se trataría del presidente de Palestino, Jorge Uauy, quien apoya la continuidad del directorio, para que encabece una lista transversal.