No encontró su juego en todo el partido.
AFP
SANTIAGO.- Podría decirse que fue uno de los peores partidos de
Nicolás Jarry (43° de la ATP) de la temporada. Simplemente no le salió nada. El chileno lució irreconocible y cayó en dos sets ante
Mackenzie McDonald (84°), con lo que se despide de entrada del
ATP 250 de Amberes.
El chileno exhibió un nivel muy pobre en el primer set y, aunque mejoró un poco en el segundo, nunca logró ratificar esa alza en el marcador y el estadounidense se llevó la victoria en sólo
1 hora y 25 minutos. La cuenta final a su favor fue de
6-1 y 7-6(8).
Jarry nunca pudo encontrar su juego. El fuego de su saque, su principal arma, se vio menguado por la imprecisión, ya que falló mucho en el primer servicio. Todo lo contrario a McDonald, quien mostró un rendimiento muy superior a su ranking y aprovechó cada una las chances que tuvo para golpear al nacional.
De hecho, el norteamericano le quebró al chileno en el primer juego del partido. De ahí en adelante en el primer set Jarry no volvió a despertar: McDonald le robó el saque en el quinto y séptimo game, y se impuso por un categórico 6-1. Un mazazo.
En la segunda manga el criollo reaccionó y mejoró considerablemente su primer servicio. Sin embargo, aquello no bastó dado que no consiguió nunca quebrarle a su rival, quien por lo general ganó sin mayores complicaciones cada uno de sus saques.
Jarry en un momento estuvo contra las cuerdas y de hecho salvó tres puntos de partido. Primero estando 6-5 abajo y luego dos veces más en el tie break. Hasta que la resistencia del chileno llegó a su límite y McDonald cerró el compromiso al imponerse por 10-8 en la definición.
Este es el segundo duelo que el norteamericano le gana al "Nico" este año, ya que también lo había eliminado en segunda ronda de Wimbledon, en una batalla que se extendió por cinco sets, en julio.