EMOLTV

Vidal se quedó otra vez sin jugar y se vio visiblemente molesto en un Barcelona que venció al Sevilla y es líder

El chileno sólo fue alternativa ya que Valverde decidió no hacerlo ingresar en el triunfo de los culés por la novena jornada de la Liga.

20 de Octubre de 2018 | 18:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Lo de Arturo Vidal en Barcelona es un calvario. El elenco culé derrotó 4-2 al Sevilla en el Camp Nou por Liga, en un duelo marcado por la ausencia del chileno y la lesión de Lionel Messi.

El rostro del nacional en el banco lo decía todo. Se quedó por segundo partido consecutivo sin jugar por los culés. Ernesto Valverde hizo los tres cambios, y nuevamente prescindió del volante. Incluso, el estratega hizo ingresar a Sergi Roberto por Arthur Melo, puesto en el que se pensaba que el recambio natural sería el ex Bayern Munich.

De hecho, justo antes del ingreso del último cambio, Munir El Haddadi, las cámaras captaron el rostro de Vidal, quien estaba visiblemente molesto.

En el partido, desde un principio dominaron las catalanes. Tanto así, que apenas a los 2', tras pase de Messi, Phillipe Coutinho anotó la apertura de la cuenta con pierna diestra un golazo al ángulo.

10 minutos después, el mismo Messi marcó el 2-0 con un zurdazo al palo derecho de Tomás Vaclik, que se estiró pero no llegó.


Luego, Messi encendió las alarmas. El argentino sufrió una dura caída, apoyando su peso en su brazo. Tuvo que salir a los 25' y la gravedad de su lesión aún es incógnita.

En el segundo tiempo, a los 65' Vaclik derribó a Luis Suárez en el área, y el mismo uruguayo cambió el penal por gol.

A los 78', el volante Pablo Sarabia, tras tiro de media distancia que rebotó en Lenglet, descolocó a Marc Andre Ter-Stegen y puso el descuento y el partido 3-1.

Ivan Rakitic alargó las cifras para el Barcelona, y el colombiano Luis Muriel cerró el 4-2.

Con esta victoria, el Barcelona es líder exclusivo de la Liga con 18 unidades en nueve jornadas, seguidos por el sorprendente Alavés que tiene 17.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?