El gol que puede valer un título.
Photosport
SANTIAGO.- Andrés Vilches tiene motivos para celebrar. Ayer sábado volvió a ser considerado por el técnico Beñat San José y fue clave en la victoria de Universidad Católica, por la fecha 26 del Campeonato Nacional.
Debido a la gran cantidad de bajas que tenían los cruzados para el choque ante la Universidad de Concepción,
el técnico español decidió darle la oportunidad al ex Colo Colo. Y éste no falló.
Si bien el atacante tuvo un arranque tibio ayer en San Carlos, poco a poco comenzó a tomar más protagonismo en la ofensiva de los "franjeados", generando un par de ocasiones antes del descanso.
Aquello generaba incertidumbre en las tribunas. Los hinchas perdían la paciencia con el delantero, quien no lograba convencer debido al escaso riesgo que ocasionaba en la portería defendida por el meta Cristián Muñoz.
Más de un grito de desaprobación en contra del atacante se escuchó caer desde las tribunas.
En el complemento parecía que la historia sería similar. Así hasta el minuto 64. Después de una jugada por la izquierda, la pelota quedó suelta en el área penquista. Ahí
apareció Vilches para mandarla al fondo de la red y desatar el festejo en las tribunas del recinto precordillerano.
Siete minutos más tarde Beñat decidió sacar al delantero, quien se fue ovacionado por la totalidad de la fanaticada local. Un reconocimiento a uno que venía ""cortado" en las formaciones de la UC.
De hecho, habían pasado casi cinco meses desde la última vez que el ex Huachipato jugó con la camiseta cruzada en el presente torneo. Fue el pasado 27 de mayo, cuando la Católica igualó 0-0 ante Deportes Antofagasta.
Así las cosas, Vilches volvió a ver acción y de qué manera. Anotando un gol que le dio la victoria a su equipo y que lo hizo quedar un paso más cerca del título.