El ex Flamengo fue una de las figuras ante el líder.
Photosport
SANTIAGO.- El clásico 187 entre Universidad de Chile y Universidad Católica tuvo un protagonista impensado. Rafael Vaz fue uno de los puntos altos en el Estadio Nacional y comandó la victoria de los azules.
El defensor brasileño no sólo cumplió a cabalidad su cometido en la última línea y anuló por completo a Sebastián Sáez, sino que además marcó la primera cifra en el triunfo laico por 2-0, luego de conectar con un potente cabezazo un tiro de esquina, cuando terminaba el primer tiempo.
El zaguero exhibió coraje, fuerza, garra y, cada vez que se vio exigido, no se hizo problemas en mandar a las nubes el balón. Por lo mismo, se ganó la ovación del público estudiantil en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, el cariño de la hinchada hacia Vaz no ha sido suficiente para Azul Azul. Tampoco el hecho de que ya lleve tres goles fundamentales. El central finaliza su contrato con el club en diciembre y, hasta ahora, nadie quiere referirse a su posible extensión.
"No podemos hablar si nos renuevan o no. A fin de año se verá. Ya lo hablé muchas veces eso. No van a encontrar otra respuesta que esta. Eso se verá en su momento, en un momento oportuno", manifestó el técnico Frank Kudelka, dejando aún mas a la deriva el futuro de Vaz.
Pero lo cierto es que el zaguero quiere continuar. Así lo volvió a dejar en claro tras ser uno de los héroes de la U ante Católica.
"Yo estoy pensando primero en dejar una imagen positiva acá, en mostrar en la cancha que tengo fútbol y que estoy muy agradecido del club. Espero poder seguir demostrando mi juego acá", reconoció el brasileño.
Lo positivo para el ex Flamengo es que con el nivel que mostró este sábado sin dudas sumó varios puntos en su objetivo de ser renovado, luego de un momento complicado en el que incluso no era considerado en las citaciones.
"Los hinchas tuvieron paciencia conmigo. Al principio no pude jugar mucho, pasé por un momento de adaptación. Pero ahora acostumbrado más al fútbol chileno siento que puedo dar más y que vine acá para sumar. Siempre he querido seguir acá y los hinchas me tratan muy bien", profundizó el zaguero