EMOLTV

No tiene dinero para pagar sueldos: El complejo momento del Besiktas que pone en jaque el futuro de Medel y Roco

El cuadro turco ha sufrido la salida de varios jugadores el último año por falta de liquidez y demoras en el pago de sueldos. ¿Qué pasará con los chilenos?.

17 de Diciembre de 2018 | 08:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

¿Seguirán en la "Águilas Negras"?

El Mercurio
SANTIAGO.- El Besiktas atraviesa un complicado momento en lo deportivo. El jueves quedó eliminado de la Europa League y en la Superliga Turca marcha en el sexto puesto, muy lejos de sus pretensiones de ser campeón.

El equipo de Gary Medel y Enzo Roco ha tenido una temporada muy complicada y gran parte de estos problemas provienen de un mal mucho mayor, que tiene dañado por completo al equipo desde sus cimientos.

Según cuenta la prensa europea, el elenco de las "Águilas Negras" pasa por un período muy complejo en lo económico, lo que el ha impedido incluso pagar con normalidad el sueldo de sus jugadores.

El haberse armado un plantel lleno de figuras el año pasado -justo cuando llegó Medel para reforzar el equipo-, con el objetivo de volver a tener protagonismo en el Viejo Continente y pelear la Champions League, le terminó pasando la cuenta ya que ahora no tiene liquidez suficiente para mantener el club.

Por lo mismo, varios jugadores han pedido su salida del Besiktas el último tiempo. El español Álvaro Negredo se fue a mitad de año y ahora se suma el portugués Pepe, quien antes de irse le pagó el sueldo a algunos trabajadores del club que no habían recibido su salario, entre ellos los cocineros y los jardineros del equipo.

Es más. Los medios turcos aseguran que algunos futbolistas han "inventado" lesiones esta temporada para no jugar, en una señal de rebeldía ante el impago de sus sueldos.

Si bien no se conoce en detalle la situación de los defensores chilenos, el mal momento económico del Besiktas igual genera la duda: ¿Qué pasará con ellos? ¿Seguirán en las "Águilas Negras" el próximo año? Considerando que ahora se abre el mercado de fichajes en Europa, su permanencia no está nada asegurada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?