SANTIAGO.- Este domingo Ernesto Valverde volvió a confiar en Arturo Vidal como titular y el volante chileno no defraudó en la goleada por 5-0 del Barcelona ante el Levante.
Si bien el mediocampista nacional comenzó un poco lento, después se afirmó, terminó jugando un buen partido e incluso le dio una asistensia a Lionel Messi. Gracias a su participación, la prensa hispana volvió a elogiar su juego con los catalanes.
"Sigue demostrando que es más necesario sin el balón en los pies que cuando tiene la pelota por su zona. Su presencia garantiza al equipo fortaleza y garra en el mediocampo, aunque pierde enteros a la hora de buscar continuidad en el juego. Pero también es cierto que cada vez se le ve más cómodo y protagonista en el equipo", escribió el medio AS.
Asimismo, Mundo Deportivo lo calificó como "trabajador": "En la primera mitad se le vio poco, hizo el trabajo sucio en el centro del campo, y en la segunda brilló más".
En esa misma línea, el sitio Sport le puso nota 7 y lo describió como "Reaccionario. (Jugó) De menos a más. Contenido por la superpoblación en el centro del campo y algo desesperado, acabó encontrando su sitio y dio la asistencia a Leo Messi del cuarto gol azulgrana. Mejor cuando tiene espacios".
Por último, el diario Marca dijo sobre Vidal que "fue un poco por libre en la medular, que es lo que a él le gusta. Anárquico. Pero siempre moviéndose en vertical. Le dio la asistencia a Messi en el cuarto gol culé".