SANTIAGO.-
Marcelo Ríos no para de sorprender, aunque esta vez nada tiene que ver con sus polémicas conductas. El ex número uno quiere dejar de lado el retiro y pretende volver a jugar en el profesionalismo.
El hoy ex tenista solicitó formalmente una invitación para disputar el Challenger de Columbus, Estados Unidos, en enero próximo. El propio "Chino" confirmó a La Tercera que
su intención es que la organización del torneo le conceda una wild card para entrar al cuadro principal y poder ser parte del evento.
¿Y a qué se debe que después de 15 años de inactividad a nivel profesional quiere volver a escena? El propio Ríos lo explicó.
"Es una locura que se me ocurrió. Obviamente la he pensado bien y con moderación, por eso un Challenger de 50 mil dólares. Tampoco me voy a meter a jugar un torneo ATP", argumentó en el citado medio.
"Es sólo para sentirme todavía vivo. A los 43 años (los cumple el 26 de diciembre) , yo sé que no es lo mismo. Con 'pendejos' de 20 años se nota la diferencia, lógicamente los tipos son fuertes y físicamente más capacitados, pero me siento capaz de hacer algo", agregó.
Por estos días el "Chino" se prepara para una exhibición con el ecuatoriano Nicolás Lapentti, la que se disputará el 21 de diciembre en el Gran Arena Monticello.
A falta de pocos días para que se juegue este duelo amistoso ante el sudamericano ex número seis del mundo, ya se publicaron imágenes del entrenamiento en cancha del ex tenista chileno.
En los videos se ve al otrora 1 de la ATP paleteando sobre una pista dura y se nota, a priori, que está en una buena condición física de cara a este partido.