Su nivel llama la atención.
AFP
SANTIAGO.- En silencio y sin las luces de otros seleccionados chilenos, e
l defensa Guillermo Maripán se ha consolidado en una de las ligas más duras del Viejo Continente.
El formado en Universidad Católica vive un gran presente en el Alavés, equipo que está cumpliendo una destacada campaña en la Liga de España al ubicarse en el quinto lugar con 28 puntos.
Maripán es titular inamovible para el entrenador Abelardo y su gran nivel también le valió ser el jugador que más ha jugado en la era de Reinaldo Rueda en la "Roja".
Pero su gran rendimiento también le ha significado una gran vitrina, ya que el espigado defensor estaría en la órbita de varios clubes de Europa.
Según pudo averiguar Emol, Barcelona de España, Fenerbahce de Turquía y la Roma de Italia estarían haciéndole un seguimiento al zaguero de la selección chilena.
Si bien todavía no hay arceramientos concretos, la apertura del mercado de fichajes podría traer novedades, aunque se ve poco probable que Alavés lo deje partir a mitad de temporada.
Recordemos que Maripán tiene contrato con los vascos hasta el 30 de junio de 2021 y su pase fue adquirido en US$ 2,5 millones. El Alavés apostaría a que el chileno siga subiendo su nivel para en el futuro venderlo a un gran precio.
Al margen de todo este interés, el nacional estuvo pasando las fiestas de fin de año en Chile y ya retornó a España, para prepararse para el duelo del sábado en el que su escuadra recibirá a Valencia por la fecha 18 de la Liga.