SAN JUAN DE MARCONA.- La segunda y última semana del Dakar comenzó este domingo y con muy buenas noticias para la carta chilena en motos, Pablo Quintanilla. El chileno arremetió de gran manera en el sexto día de competencia y no sólo ganó la etapa, sino que además volvió a instalarse en el primer lugar de la general.
Para ello, antes del día de descanso el sanantonino reveló la estrategia que usó para quedar en una mejor posición de salida este domingo, algo que, ya con los resultados de hoy, asegura que le salió a la perfección.
"Fue una estrategia riesgosa, pero dio cien por ciento resultado. Hice una etapa perfecta. Tenía que recuperar tiempo en la tabla general y pillar a Ricky, gané la etapa, lo pillé y lo pasé. Fue super buena etapa", reconoció el nacional en su llegada al campamento en San Juan de Marcona.
Sin embargo, y pese al buen resultado obtenido hoy, "Quintafondo" debió sortear algunas dificultades durante la última parte del tramo de hoy, los que pese a haberlo estresado no lograron desenfocarlo.
"La especial fue dura, fue rápida, con una navegación bien complicada. Si bien venía de atrás, en algunos lugares corría mucho viento e incluso se perdían las líneas de adelante. Al final de la etapa fue bien estresante. En el kilómetro 290 quedé sin roadbook y ahí tuve que bajar el ritmo. Por suerte había pasado recién a Kevin (Benavides) y me vine atrás de él", reconoció, aunque no fue su único problema.
"En ese momento me di cuenta que me quedaba muy poca bencina, así que tuve que venir cuidando lo poco que me quedaba y pude llegar con la reserva a la meta. Los últimos kilómetros fueron bien estresantes", complementó.
Por último, Quintanilla se refirió a lo que viene de competencia, donde ya mañana tendrá que salir a abrir ruta, algo que si bien asume que será complicado, sabe que en los próximos días tendrá opciones para recuperar.
"Es difícil mantener el liderato y sobre todo en estas condiciones. Mañana voy a salir adelante y voy a perder tiempo, lo tengo claro. Pero tengo la chance del día 8 volver a salir de atrás y poder recuperar algo de lo perdido. De momento estoy súper tranquilo con mi resultado y el rendimiento", concluyó.