Agustín Errázuriz, "Toto" Gana y Gabriel Morgan son los chilenos que asoman como favoritos para pelear por ganar el LAAC.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- El Latinoamericano amateur de golf (
LAAC), el cual entrega un
cupo directo al prestigioso Masters de Augusta al vencedor, es un torneo en el que siempre le va bien a los jugadores chilenos.
En 2015 lo ganó Matías Domínguez, en 2017 Tomás Gana y en 2018 Joaquín Niemann.
Y para este año, habrá 10 golfistas nacionales que intentarán emular lo hecho por estos tres deportistas criollos y poder hacer historia al competir en uno de los certámenes más importantes de esta disciplina.
En esta quinta edición del campeonato, la cual comienza este jueves y la que contará con 108 jugadores latinoamericanos, hay algunos chilenos que asoman como favoritos.
"Toto" Gana, ganador hace dos años del LAAC y quien actualmente estudia en la Universidad de Lynn en EE.UU., irá por su segundo triunfo en el campeonato a disputarse en República Dominicana. También tienen buenas chances de pelear arriba los nacionales Agustín Errázuriz, número uno de los aficionados chilenos, y Gabriel Morgan, quien quedó tercero en la edición del año pasado.
"En lo personal, estoy jugando muy bien y espero ganar el torneo o llegar lo más arriba posible. Si bien soy el mejor rankeado local, no siento una presión extra y me enfoco en mi juego", señaló Errázuriz a El Mercurio.
Los otros siete chilenos que irán por el codiciado cupo para estar entre el 11 y 14 de abril en el Masters de Augusta son: Carlos Bustos, Matías Domínguez, Jan Hellema, Lucas Rosso, José Tomás Vargas, Juan Ignacio Basagoitia y Sven Dummer.