Quintanilla en la tristeza total tras llegar a Lima.
Fabrizio Belmar, Emol
SANTIAGO.- La ilusión estaba a tope. Sólo un minuto lo separaba de conseguir lo que nunca antes un chileno había logrado:
Ganar el Rally Dakar en motos.Por eso salió con todo desde la largada. Intentó atacar desde el minuto uno de carrera, pero
eso mismo lo llevó a cometer un error y tener una caída que lo privó no sólo de ser campeón, sino que le arrebató incluso el podio.
Pablo Quintanilla tuvo quizás la peor jornada de esta versión de la prueba más extrema del planeta, no pudo lograr su principal objetivo y cierra en el cuarto puesto de la competencia en las motos, porque además al final lo pasó Sam Sunderland, a quien se le devolvió el tiempo de penalización y se sube al podio.
Llegó cojeando a la meta, lleno de polvo, pero eso era lo menos para la amargura que brotaba desde su interior. Claro, e
stuvo más cerca que nunca de ganar el Dakar, pero un choque con un piloto KTM se lo privó.Al final arribó en el puesto 22 a casi 20 minutos del ganador del día y campeón de la serie, el australiano Toby Price.
El mejor chileno en la etapa fue José Ignacio Cornejo, quien tuvo una tremenda actuación y cierra séptimo en las motos.
Clasificación etapa:1.- Toby Price 01h14'01''
2.- José I. Cornejo a 02'21''3.- Matthias Walkner a 02'38''
22.- Pablo Quintanilla a 19'44''Clasificación General:1.- Toby Price 33h57'16''
2.- Matthias Walkner a 09'13''
3.- Sam Sunderland a 13'34''
4.- Pablo Quintanilla a 20'46''
7.- José I. Cornejo a 01h08'16''