SANTIAGO.- Tras casi dos semanas de polémica e incertidumbre, el futuro de Juan Carlos Gaete por fin se definió: Colo Colo informó que el joven delantero no formará parte de su plantel para la temporada 2019.
El cuadro albo publicó un breve comunicado para explicar qué pasará con el atacante, quien pese a que firmó un contrato por cuatro años con el club, habría decidido buscar nuevos rumbos por asuntos personales.
En el escrito, el Cacique señala que Gaete se reunió el viernes en la noche tanto con el DT Mario Salas como con el gerente deportivo Marcelo Espina, donde se acordó la no permanencia del futbolista.
"El jugador Juan Carlos Gaete no será parte del plantel 2019 en la presente temporada", reza la publicación, que señala además que "Colo Colo analizará la mejor alternativa para la continuidad profesional del jugador, la cual asegure su desarrollo profesional, con el objetivo que en un futuro próximo se sume a la institución".
Esto deja abierta la posibilidad de que el jugador de 21 años sea enviado a préstamo esta temporada. Cobresal, su ex club, es una de las principales alternativas por ahora.
De acuerdo a lo que han señalado cercanos a Gaete en los últimos días, el futbolista habría sufrido problemas de adaptación en el equipo albo, en parte por toda la atención mediática que produce formar parte de su plantel.