SANTIAGO.- Tras un mal inicio liguero, el Pachuca de Víctor Dávila y Ángelo Sagal despidió al entrenador Pako Ayesterán. El español sumó tres puntos en tres partidos. Su mal rendimiento como visitante lo condenó. Perdió los dos duelos, recibió ocho goles y no tuvo ninguno a favor.
"Le agradecemos en todo lo que vale su profesionalismo y entrega mostrados en su gestión como director técnico de los Tuzos y le deseamos el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos", dijo el cuadro de La Bella Airosa en un comunicado.
El ex Tecos llegó el último mayo a la banca del Pachuca. Logró superar un mal arranque en el Apertura del 2018, pero derrotas en duelos clave lo dejaron sin entrar a play-offs. Inició esta temporada siendo goleado por el Monterrey. Se recuperó en casa ante el Querétaro y parecía que tomaba vuelo. Sin embargo, la dura caída ante el América, último campeón azteca, colmó la paciencia de la directiva.
Ayesterán consiguió siete triunfos, seis empates y siete derrotas en liga. En la Copa MX ganó cuatro y perdió.
Dávila fue su refuerzo estrella en el último mercado de pases y Sagal alternaba titularidad con suplencia. Los chilenos deberían conocer a su nuevo DT en los próximos días.