Tres figuras que saben de líos tributarios.
Emol/Agencias
SANTIAGO.-
Cristiano Ronaldo fue la última estrella condenada a prisión por fraude al fisco en España, eso si el pago de una millonaria multa hará que el astro portugués no cumpla los 23 meses de prisión estipulados tras el juicio.
Pero la situación del delantero de la Juventus no es nueva en el fútbol mundial. En los últimos años es una situación que se ha repetido en suelo hispano y que ha tenido como protagonistas a varios jugadores de élite.
Alexis Sánchez es uno de los que aparece en la lista. El delantero chileno fue condenado a 16 meses de cárcel por defraudar en un millón de euros a Hacienda entre 2012 y 2013 cuando era jugador del Barcelona.
Lionel Messi es otro. El astro del cuadro catalán y su padre admitieron el no pago de impuestos por una cifra de 4,1 millones en los años 2007, 2008 y 2009.
Ambos fueron condenados a 21 meses de cárcel, sin embargo, llegaron a un acuerdo con la Hacienda y cancelaron una multa de 510.000 euros para no ir a prisión.
La lista de estrellas de clase mundial que tuvieron problemas fiscales en España es larga y entre los nombres destacan otros como Neymar, Luka Modric, Marcelo, Iker Casillas, Dani Alves y Ángel Di María.
Hasta entrenadores se han visto envueltos en este tema siendo José Mourinho el personaje más mediático. El técnico portugués también se declaró culpable de fraude aceptando una multa de 800 mil euros para no ir a la cárcel.