SANTIAGO.- Crecen las opciones para Chile. Pese a que fue nominado ayer martes, este miércoles, Günter Bresnik, entrenador de
Dominic Thiem, confirmó que el tenista número 8 del mundo y figura de Austria,
finalmente no estará para la serie de Copa Davis ante el equipo capitaneado por Nicolás Massú.
"Después de consultar con su médico asistente, se tuvo que tomar la decisión de que Dominic no puede jugar contra Chile. Ya hemos informado al capitán Stefan Koubek y le agradecemos expresamente su comprensión", dijo Bresnik.
Asimismo, continuó explicando que "en este momento Dominic necesita tiempo para una regeneración completa. Sobre todo, tiene que descansar y evitar un gran esfuerzo físico, y por lo tanto especialmente las competiciones".
De esta forma, Thiem, quien se retiró por problemas físicos en el Abierto de Australia, no estará presente para la serie ante Chile, la cual se realizará el próximo 1 y 2 de febrero en Salzburgo.
Con esta sensible baja para Austria, crecen considerablemente las chances de ganar la serie para los nacionales y avanzar a la fase final del Grupo Mundial, considerando que ahora no tienen ningún singlista dentro del top 100.
Todavía no se ha comunicado quién reemplazará a Thiem, por lo que el equipo europeo, de momento, quedó compuesto por Dennis Novak (141°), Jürgen Melzer (289°), Oliver Marach (4° en dobles) y Philipp Oswald (61° en dobles).
Cabe destacar que la escuadra nacional está compuesta por Nicolás Jarry (45°), Christian Garin (89°), Hans Podlipnik (75° en dobles), Julio Peralta (41° en dobles) y Marcelo Tomás Barrios (331°).