"Nole" alzó su séptima copa en Australia.
EFE
SANTIAGO.- Este domingo
Novak Djokovic dio una clase de tenis y venció en set corridos (6-3, 6-2 y 6-3) a
Rafael Nadal en la final del
Abierto de Australia.
Con este título, el serbio alcanzó una serie de récords con los que sigue haciéndose un espacio entre los mejores jugadores de la historia del tenis.
El actual número uno del ranking ATP se convirtió en el máximo ganador de la historia del Abierto de Australia, con 7 títulos, superando a grandes jugadores como el mismísimo Roger Federer (6) y el australiano Roy Emerson (6).
Además, "Nole" alcanzó su decimoquinto Grand Slam y se sube al podio de los máximo ganadores, tras Rafael Nadal (17) y Roger Federer (20). Superó así a otro mítico jugador, Pete Sampras, quien ganó 14 de estos torneos.
Pero eso no es todo. Con su triunfo en Australia, Djokovic se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar tres Grand Slam seguidos sin perder un solo set en la final. Los anteriores los ganó ante Juan Martín Del Potro en el US Open (6-3, 7-6 y 6-3) y frente a Kevin Anderson en Wimbledon (6-2, 6-2 y 7-6).
La de este domingo fue una jornada histórica también porque el serbio hizo ver mal a su rival Rafael Nadal. Esta es la primera vez que el español pierde una final de Grand Slam en sets corridos.
Y la superficie también hace lo suyo. Con los tres de hoy, Djokovic suma 17 sets ganados de forma consecutiva frente a "Rafa" en cancha dura. Números que quedan en la historia y alzan a "Nole" como uno de los mejores de la era abierta.