Vuelve a tierras aztecas.
AFP
SANTIAGO.- En el cierre de mercado de fichajes, hubo un jugador chileno que tuvo un cambio de última hora. Y vaya qué cambio significó para
Nicolás Castillo abandonar el Benfica y ser oficializado por el América de México.
¿Por qué? El conjunto de las "Águilas" pagó 10 millones de dólares por su carta y de paso convertirá al atacante nacional en el futbolista mejor pagado en toda la historia del fútbol azteca.
Castillo recibirá un millonario sueldo en el elenco azulcrema: Percibirá US$ 5 millones, superando así los que recibe el goleador francés y compañero de Eduardo Vargas en Tigres, André Pierre Gignac.
Un gran contrato para el jugador y su agencia que lo representa, AIM. Y también negocio redondo para Benfica, ya que el conjunto lusitano compró el pase del formado en la UC a mediados de 2018 en un monto cercano a los 9 millones de la divisa norteamericana.
Así, el conjunto de Lisboa se deshizo del chileno, quien en el conjunto rojo jugó apenas 269 minutos y no marcó ningún gol. Ahora Castillo buscará relanzar su carrera en un país en el que ya triunfó con la camiseta de Pumas...