SALZBURGO.- Tras un día muy sufrido y de muchas emociones en el Arena Salzburg, Chile logró derrotar por 3-2 a Austria y acceder a las finales de la Copa Davis.
Y en esta jornada decisiva ocurrieron muchas cosas que no fueron captadas por todos los televidentes, pero que fueron rescatadas por Emol. Revisa acá lo que no se vio del día sábado en Salzburgo.
Entrada "a lo Rocky"
Al momento de salir los jugadores a la cancha, ambos equipos podían elegir una canción para que sonara de fondo mientras caminaban a la silla para prepararse para empezar el duelo.
Y los tenistas chilenos entraron con la canción "Eye of the tiger", conocida por estar en la película "Rocky". Una clara señal de lucha que quería transmitir el capitán Nicolás Massú.
"Break time"
Durante toda la jornada, los hinchas locales se hicieron sentir muchísimo. Cantaban y, en ciertas ocasiones, trataban de desconcentrar a los tenistas chilenos.
Una de las cosas que hacían era gritar "break time" (momento de quiebre) cada vez que un nacional iba a comenzar un juego de servicio o cuando estaban complicados con sus saques.
Familiares sufriendo
De los cerca de 150 hinchas chilenos que llegaron a alentar al Arena Salzburg, habían algunos que sufrieron de manera particular.
Fueron los familiares de los tenistas. Los padres de Christian Garin, el hermano y la novia de Hans Podlipnik y la polola de Nicolás Jarry fueron algunos de los presentes, quienes con camisetas de Chile arengaron a sus seres queridos.
Steffan Koubek fumando
Tan difícil estaba la serie, que después del dobles y del cuarto punto que ganó Jarry, el capitán del equipo austriaco no pudo aguantarse.
Steffan Koubek aprovechó las pequeñas pausas entre partido y partido y salió ambas veces a fumar afuera del recinto.
"Yogurt de Mora", jefe de barra
Durante el dramático tercer set que Jarry le ganó a Dennis Novak y en el duelo decisivo de Garin, un integrante del staff técnico del equipo nacional se paró en varias ocasiones para animar a la hinchada criolla.
Se trata de Exequiel Carvajal, conocido como "Yogurt de Mora", quien se puso abajo de la galería donde estaban los hinchas nacionales y alzaba los brazos para que cantaran más fuerte. Incluso, inició varios gritos de "ceacheí".
"¡El 'Tanque' tiene huevos!"
Cada vez que podían, los hinchas chilenos alababan a Christian Garin, quien apabulló a Jurij Rodionov en el quinto punto.
"¡El 'Tanque' tiene huevos!, ¡el 'Tanque' tiene huevos!", fue el cántico que se escuchó en varias ocasiones. Después de la serie, Garin agradeció el apoyo a todo el público nacional.
Cábala de Massú
Si bien Nicolás Massú dice que no es de usar cábalas, para este día sábado reconoció que utilizó una.
El capitán dijo que usó la misma camiseta que se puso para cuando Chile derrotó a Argentina en el dobles de la llave de Copa Davis anterior.
Hinchas austriacos, buenos perdedores
Cuando se acabó el duelo de Garin ante Rodionov, los hinchas chilenos no dejaron de festejar. Y ahí recibieron un "ayuda" de los propios fanáticos locales.
Los hincha locales lanzaron serpentina para decorar aún más un gran triunfo de Chile. Sin dudas, un gran gesto.
Marcelo Ríos, protagonista
Sin duda que la presencia del "Chino" en el equipo es clave. Y eso quedó demostrado en el día decisivo.
El ex número uno del mundo se mostró muy activo, dando instrucciones a los jugadores y apoyándolos en cualquier circunstancias. Consumado el triunfo fue a felicitar a los tenistas y más tarde hasta regaló fotos a los hinchas austriacos.