SANTIAGO.-
Sencillamente notable. Así se puede describir la brillante cosecha con la que la nadadora chilena Bárbara "Sirena de Hielo" Hernández, ha deleitado.
Porque si en noviembre del 2018 se calzó tres medallas doradas y dos de plata en el Circuito de Aguas Gélidas en la fecha de Letonia, en el comienzo del 2019 volvió a hacer noticia por sus rutilantes logros.
Esto porque en Bled, Eslovenia,
Hernández ganó 11 medallas: ocho doradas y tres plateadas.
Logró la máxima condecoración en las categorías 450 metros, 100 y 200 metros pecho, 200 metros libres y 50 metros libres.
De esta forma, son 16 medallas en los últimos meses para la nadadora santiaguina, cuyo principal financiador, recordemos, es el empresario nacional Andrónico Luksic.
Así, y nadando en aguas bajo los cuatro grados celsius, la chilena continúa con su gran presente, que la tiene por tercer año consecutivo dentro de las 50 nadadoras más aventureras del mundo, según la World Open Water Swimming (WOWSA).
La campeona mundial de Winter Swimming World Championship Rusia en 2016, también ganó plata y bronce en el Mundial de Tallin, Estonia, en 2018; con temperaturas ambiente inferiores a los cero grados. Además, fue la número 1 del ranking planetario en las temporadas 2017-2018.