SANTIAGO.- Hoy domingo terminó el Sudamericano Sub 20 disputado en Chile. Con la victoria de Brasil ante Argentina por la cuenta mínima, se dio por finalizada la cita que tuvo sede en Rancagua, Talca y Curicó.
Hoy en el primer turno de El Teniente de Rancagua, Uruguay chocó ante Colombia y sellaron un empate en cero, que los clasificó a los dos al Mundial de Polonia, pero solo a los charrúas al Panamericano de Lima, ya que se ubicaron terceros en el hexagonal final.
Luego, Ecuador enfrentaba a Venezuela, que debía ganar si quería seguir con las aspiraciones mundialistas.
Y fue todo al revés. La "Tricolor" goleó y tras la derrota de los trasandinos, se erigió como el campeón del Sudamericano Sub 20 por primera vez en su historia.
Y finalmente se jugaba el clásico. Argentina enfrentaba a Brasil para poder ser campeón, ya que estaba sólo un punto por debajo de los ecuatorianos y el empate le daba el título por goles marcados. Pero cayeron sorpresivamente y no exhibieron nada del fútbol que los tenía en la cima del hexagonal.
Recordemos que la "Roja" dirigida por Héctor Robles, que jugaba de local, no estuvo a la altura y ni siquiera se clasificó al mini torneo final, cumpliendo una magra y pobre actuación en este certamen.