En lo más alto del balompié trasandino.
AFP
SANTIAGO.- Tras su fracaso como DT de la Universidad de Chile y su posterior salida como ayudante en la selección argentina,
Sebastián Beccacece está teniendo una verdadera revancha en su segunda experiencia al mando de
Defensa y Justicia.
El entrenador atraviesa un gran presente junto a su equipo en el torneo trasandino, algo que fue ratificado esta jornada:
tras superar a Argentinos Juniors por un estrecho 2-1, su escuadra alcanzó la cima de la Superliga.
Aunque lo más dramático de todo fue la forma en la que ganó. El "Halcón" anotó el gol de la victoria en la agonía, en el cuarto minuto de alargue, ya cuando el equipo se encontraba volcado de lleno en campo rival en busca de los tres puntos que le permitieran llegar a lo más alto de la clasificación.
Los pupilos de Beccacece sabían que un empate no les servía, por lo que en la parte final del compromiso adelantaron sus líneas y a puro coraje lograron marcar la conquista que los ayuda a darle caza a Racing, con 42 positivos.
Y el ex escudero de Jorge Sampaoli tuvo un gran acierto en el epílogo del lance, ya que en los descuentos envió a la cancha a Alexis Castro, quien terminó convirtiendo el gol del triunfo sólo dos minutos después. Antes habían marcado Franco Moyano (59') para Argentinos y Fernando Márquez (73') para Defensa.
De esta forma, el elenco de Beccacece logra una nueva agónica victoria y de paso reafirma su posición de ser uno de los grandes candidatos para alzar la corona del torneo trasandino, siempre y cuando consiga mantener el buen ritmo en las siete fechas que quedan de competencia. La próxima jornada visita a Gimnasia.