Hubo polémica en el duelo entre el Ajax y el Real Madrid.
AFP
SANTIAGO.-
El Real Madrid, sin mostrar un juego brillante, dio un paso a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto "merengue" se impuso por 2-1 sobre el Ajax, en un duelo que tuvo una polémica con le VAR.
Esto porque cerca del final del primer tiempo, el conjunto holandés , que jugaba mejor y generaba más peligro, abría la cuenta merecidamente con un tanto de cabeza obra del argentino Nicolás Tagliafico.
Sin embargo,
el juez se apoyó en la videoasistencia para finalmente anular la conquista, una decisión que desató la molestia de los jugadores locales y que incluso fue ampliamente discutida por los comentaristas de la transmisión oficial.
Pero para evitar controversia alguna por la jugada, desde la propia Champions League se pronunciaron para explicar en detalle el motivo por el que finalmente se tomó la determinación de invalidar la conquista.
"El árbitro detectó que un compañero de Tagliafico, Dušan Tadic, estaba en posición de fuera de juego e interfería con el portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón, mientras se realizaba el cabezazo. Esto estaba en línea con el protocolo VAR, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre directo por el fuera de juego", publicaron a través de la cuenta oficial de Twitter de la competencia.
Con esto, desde el torneo de clubes más importante de Europa le estarían intentando bajar el perfil al hecho y seguir potenciando el correcto uso de la videoasistencia.