SANTIAGO.- Muy poco se puede destacar en Universidad de Chile tras el opaco empate 0-0 frente a Melgar del miércoles, y que terminó por sentenciar el fugaz paso de los azules por la Copa Libertadores 2019.
Sólo un par de chispazos presentó el conjunto estudiantil ante los peruanos, en una jornada donde tuvo más puntos bajos que altos en el estadio Nacional. En ese sentido, son cinco los principales apuntados y criticados.
Aunque, por lejos, el que más cuestionamientos se llevó desde Ñuñoa fue el técnico Frank Kudelka. El DT no le dio al clavo con sus apuestas (Rodrigo Echeverría y Gabriel Torres) y tampoco logró reivindicarse con los cambios del segundo tiempo que, por el contrario, desordenaron por completo su esquema.
De hecho, el argentino perdió gran parte de su piso tras la eliminación y ahora deberá empezar a obtener resultados en el torneo nacional si aspira a no comprometer su puesto en la banca del equipo.
Pero el entrenador no fue el único que afrontó mal el compromiso. Tampoco respondió
Ángelo Henríquez. El centroatacante hace meses que no encuentra su nivel en la U y ante Melgar prácticamente no tuvo la pelota en los pies. Para colmo, salió lesionado en el segundo tiempo. En su recorrido a la mitad del campo incluso cayeron algunas pifias desde el estadio.
Otro que hace tiempo que no juega a su mejor nivel es Matías Rodríguez. El lateral tuvo muy poco protagonismo por la banda derecha y las ocasiones que se le presentaron, no las supo aprovechar o su estado físico le pasó la cuenta.
Incluso en la marca se vio sobrepasado en varios pasajes por los delanteros peruanos y en la ofensiva, nunca consiguió generar peligro ni enviar un buen centro. Con la llegada de Augusto Barrios, su permanencia en el equipo titular podría correr peligro.
Rafael Caroca cierra el listado, ya que tampoco desempeñó un buen cometido como volante de corte. Incluso perdió un par de pelotas en la salida y no consiguió darle fluidez al andamiaje laico. En respuesta a esto, Kudelka lo sacó en la segunda mitad del lance.
Lo cierto es que la U no jugó bien y ningún jugador podría destacarse sobre el resto, pero los casos mencionados disputaron un encuentro especialmente opaco y, para peor, su nivel bajo se viene arrastrando desde hace varios compromisos.