SANTIAGO.- A fines de marzo l
a selección chilena enfrentará a México y Estados Unidos en el marco de una nueva fecha
FIFA, duelos que serán los últimos previos a l
a Copa América.
La "Roja" se trasladará hasta Estados Unidos, país en el que el entrenador del combinado criollo, Reinaldo Rueda, deberá definir una gran incógnita que se le presenta a un mes de la fecha.
Ese dilema tiene que ver con quién será el portero titular, posición en la que hoy no hay claridad con respecto al estelar. Basándose en las últimas nóminas del colombiano, Brayan Cortés y Gabriel Arias deberían disputar el arco.
Mientras el primero fue titular en varios cotejos de la pretemporada con Colo Colo y arrancó de la partida gracias a la dolencia de Agustín Orión, el segundo viene reapareciendo en Argentina tras una lesión que lo tuvo fuera de las canchas cerca de tres meses.
En el papel, quien debiera custodiar los tres palos sería Cortés, ya que en el último pleito frente a Honduras cumplió una destacada labor.
Además, también estuvo a la altura en otro amistoso con México, que terminó con victoria de la "Roja " por 1-0 gracias a un gol de Nicolás Castillo.
Pero Arias, quien ya lleva apariciones con la "Academia", fue el que arrancó como titular el proceso de Rueda tras la ausencia de Claudio Bravo, quien también podría comenzar a aumentar la incógnita del cafetalero si es que pronto reaparece en los entrenamientos del Manchester City.
Por tiempo, el formado en Colo Colo ya debería estar preparando el retorno, por lo que Rueda tendría más de un dolor de cabeza para definir quién será el arquero que atajará en la próxima Copa América.