SANTIAGO.- La dura derrota 4-1 que sufrió
Universidad Católica ante Libertad en su e
streno en la fase grupal de la Copa Libertadores no sólo complica de inicio el camino cruzado en el torneo continental.
También dejó en muy mal pie a varios jugadores que no estuvieron a la altura y que se vieron muy por debajo del nivel que venían exhibiendo en los duelos disputados en la pretemporada y Campeonato Nacional.
Si bien la propuesta del DT Gustavo Quinteros no dio frutos y el equipo en general se vio sin funcionamiento, hubo nombres que sencillamente no tuvieron su mejor noche.
Los apuntados por la caída
Juan Cornejo, Valber Huerta, Jaime Carreño, Luciano Aued y Sebastián Sáez entran en este análisis.
La defensa de la UC fue lo más débil y quedó reflejado con la actuación del lateral formado en Audax, quien por izquierda fue constantemente sobrepasado. Además, todos los goles de Libertad se gestaron por su carril. Su falta de fútbol tras su lesión le pasó la cuenta.
Huerta tampoco aportó en la retaguardia y se le vio muy ansioso y poco pulcro a la hora de salir jugando, una de sus mejores características. Definitivamente la UC extrañó al argentino Germán Lanaro.
En mediocampo, la dupla de volantes encargados de la contención también reprobó: Carreño y Aued perdieron muchos balones, no estuvieron finos en la entrega de pases y sintieron en demasía la humedad existente en el Defensores del Chaco.
Si bien Aued marcó el descuento, su rendimiento estuvo muy por debajo de lo acostumbrado y no fue el barómetro de los cruzados.
Finalmente, el principal apuntado del desastroso estreno franjeado: Sebastián Sáez. El delantero argentino acumuló otro partido sin convertir (no anota hace cuatro meses), se perdió un gol de manera increíble y nunca pudo aguantar una pelota. Además se lo vio impreciso en las asociaciones con sus compañeros.