SANTIAGO.- Luego de la lesión que sufrió
Ronald de la Fuente ante Curicó el domingo -lo que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas-,
Colo Colo tuvo que recurrir a un plan de emergencia.
Fue así como este miércoles hizo oficial el retorno de
Cristián Gutiérrez (22), un viejo conocido en Macul ya que fue ahí donde se formó y donde debutó el 2015. De hecho, el Cacique aún es dueño de su pase.
El lateral izquierdo regresa a Pedrero tras haber sido enviado a préstamo a Unión Española y Huachipato, hasta que su vínculo con los acereros terminó a fines del año pasado. Tras esto, el defensor estuvo varios meses alejado de la actividad.
"Muy contento. No lo esperaba pero aquí estamos de vuelta y esa es la mejor cosa. (La idea es ) Ganarme la titularidad que es lo más importante, jugar, y más uno que sabe lo que es Colo Colo, salir campeón", sostuvo Gutiérrez en su llegada al Monumental.
Sobre el tiempo que estuvo sin jugar, el zurdo señaló que "he estado moviéndome mucho, nunca paré de entrenar ni nada porque sabía que en cualquier momento se iba a venir algo. Pero nunca pensé que Colo Colo, pero aquí estamos de vuelta".
Gutiérrez, que también fue titular en la selección Sub 20 que disputó el Sudamericano de Ecuador 2017, ya arregló los detalles de su contrato y se sumará durante estos días a los entrenamientos del Cacique para ponerse bajo las órdenes del técnico Mario Salas.
"Volver es algo siempre soñado, porque yo nací aquí, desde los ocho años que estoy metido, entonces volver es muy bueno. Un placer para mí y gracias por los mensajes que me han enviado", cerró, el defensor.