Un equipo que cosecha éxitos.
Twitter
El nombre de Nicolás Massú está más vigente que nunca en el mundo del tenis. Si ya su carrera profesional y el éxito como capitán de Copa Davis marcaban su trayectoria, lo que está haciendo hoy lo engrandece aún más.
Apenas unas semanas después de sumarse al staff de Dominic Thiem, los grandes resultados ya llegaron: Bajo la tutela del chileno, el austriaco ganó el título más importante de su carrera al conquistar el Masters 1000 de Indian Wells.
El resultado es más que extraordinario. Primero porque el europeo venció en la final a una leyenda como Roger Federer y segundo porque el triunfo le valió dar el salto hasta el número 4 de la ATP. Notable.
Y en todo esto ha sido clave "Nico". El mismo Thiem lo admitió: "Es tremendo tener a Massú, siempre tiene muchísima energía. En 12 días me llevó de estar en un mal momento a ser campeón de Indian Wells".
Claro, porque desde que se puso a las órdenes del doble medallista olímpico, el austriaco recuperó su mejor versión. Ayer domingo lo dejó demostrado ante Federer.
Tras perder el primer set, el europeo se repuso, mostró garra y un increíble poder mental para ganar la segunda y tercera manga y quedarse con el título en una superficie en la que no es especialista.
Precisamente ese trabajo mental es algo que ha fortalecido Massú. "Es increíble tenerlo en mi equipo porque siempre está muy motivado. Él pone la motivación en mí en la cancha. Eso es genial", destacó Thiem.
El austriaco también profundizó lo que han sido los días de trabajo con el chileno. "
Tuvimos una gran intensidad en las prácticas antes de Indian Wells. Me encontró en mala forma física y tenística, pero me hizo campeón igual. Este es un logro increíble también para él".
El entrenador oficial del actual número cuatro del mundo también valoró la importancia de la incorporación del "Vampiro" al staff técnico.
"Dominic necesitaba a alguien que no fuera tan instructivo como yo. Tenía suficiente de eso", expresó Gunter Bresnik al ser preguntado por el rol del criollo.
Tras ganar Indian Wells, ahora Massú y Thiem se concentrarán en lo que viene: A partir de esta semana lucharán por el Masters de Miami.
Lo que venga luego de ese torneo es un misterio. "Después de Miami decidiremos qué va a pasar", dijo el austriaco hace unos días, aunque el exitoso trabajo podría mantener al chileno en el staff.