La derrota ante México pegó fuerte en la selección chilena, pero el tiempo juega en contra y no hay instancia para lamentos. Bien lo sabe Reinaldo Rueda.
El técnico colombiano ya comenzó a preparar el partido de este martes ante Estados Unidos (21:00 hrs), uno que podría tener novedades en la formación de la "Roja".
Según cuentan desde la interna del combinado nacional, "el primer tiempo dejó contento al cuerpo técnico y para mañana lo más seguro es que se mantenga el 4-4-2, aunque con algunas modificaciones".
¿Y por dónde pasarían estas modificaciones?
De acuerdo al entrenamiento de ayer domingo, una de las variantes pasaría por la salida de Erick Pulgar. El volante del Bologna no dejó contento al caleño y sería reemplazado para este martes.
Esteban Pavez fue probado en esa posición por lo que aparece como alternativa, aunque Rueda también estudia la posibilidad de llevar a Gary Medel a esa zona.
Si se concretara el paso del "Pitbull" al mediocampo, en defensa tomaría ese puesto Gonzalo Jara. El zaguero de Estudiantes sería el acompañante de Guillermo Maripán.
También en ofensiva se anticipa un cambio. Pese a que lo destacó después de la derrota, el DT colombiano dejaría en la banca a Iván Morales.
Rueda busca al nuevo acompañante de Nicolás Castillo y en el entrenamiento en Houston fue probado en ese rol Jean Meneses. El jugador de León de México corre con ventaja.
Así, Chile podría formar con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel (Gonzalo Jara), Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Esteban Pavez (Medel), Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal; Nicolás Castillo y Jean Meneses.
El panorama se irá aclarando esta tarde cuando la "Roja" realice la última práctica de cara al duelo de mañana ante Estados Unidos.