Twitter selección de Chile
Contundencia pura. La selección chilena Sub 17 goleó por 4-0 a Bolivia y aseguró su cupo al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Perú.
El elenco que dirige Hernán Caputto alcanzó los siete puntos y matemáticamente ya accedió a la siguiente fase del certamen juvenil.
Chile exhibió un gran juego asociado, basado en la posesión del balón y la técnica individual de sus jugadores. El conjunto criollo fue demasiado para Bolivia y no le dio chances de descontar.
Pero fueron los altiplánicos los que empezaron dominando. En el inicio del partido la "Roja"
no encontraba los caminos y no podía imprimirle verticalidad a su juego.
Sin embargo, un cabezazo de Daniel González a los 17' abrió la cuenta para los chilenos cuando mejor jugaban los bolivianos. De ahí en más, fue todo para los nacionales, pero no podían aumentar el marcador. Así se fueron al descanso.
Ya en la segunda parte, los dirigidos por Caputto exhibieron todo su poderío de ataque. A los 58' David Tati marcó un golazo tras una gran jugada preparada y a los 72' Matías Belmar definió de gran manera dentro del área en un mano a mano con el portero boliviano.
Los altiplánicos estaban desdibujados y los criollos sentenciaron el encuentro a los 90+2' mediante un cabezazo de Luis Rojas.
Con este resultado, Chile asegura el segundo lugar de su grupo y clasifica al hexagonal final del Sudamericano, en el que debutará el martes 2 de abril. La ilusión del Mundial está viva para Caputto y compañía.