Con Jorge Valdivia es más fácil. Colo Colo venció por 2-0 a Deportes Iquique en la sexta fecha del Campeonato Nacional, en lo que fue el debut del "Mago" en este Torneo.
El volante ex Palmeiras ingresó en minuto 58' -tras dos meses sin jugar-, cuando el duelo seguía empatado sin goles y el Cacique no encontraba los caminos. Pero Valdivia cambió todo. Armó la jugada de la apertura de la cuenta y anotó el segundo para volver a ser el jugador trascendental que necesitan los albos. Más pensando en el debut por Copa Sudamericana el próximo martes.
El primer tiempo fue magro. Iquique esperaba replegado en su campo, apenas salía en contragolpe y Colo Colo no podía abrir el cerrojo defensivo del cuadro nortino. Un remate de Gabriel Costa por arriba del travesaño fue lo más peligroso de unos opacos 45' iniciales.
Pero en la segunda parte vinieron las emociones. Valdivia reemplazó a Williams Alarcón y cambió el partido.
A los 66', tras polémica mano de Matías Zaldivia en el área de Colo Colo donde los iquiqueños pidieron penal, el cuadro albo dio el primer golpe.
Valdivia habilitó de gran forma a Óscar Opazo, quien por la izquierda del ataque sacó un centro preciso para el cabezazo certero de Pablo Mouche. Y 12' más tarde, fue el propio Valdivia quien celebró. Tras un rebote de golero nortino Sebastián Pérez, el "Mago" marcó dentro del área con arco descubierto.
De ahí en más, el tablero no se volvió a mover y los albos celebran. Llegan a 13 puntos y se ubican temporalmente en la cima del Torneo Nacional, a la espera de lo que ocurra entre el duelo que sostendrán Unión Española y O'Higgins.
Además, recordemos que el próximo martes 2 de abril, la escuadra que dirige Mario Salas debutará en Copa Sudamericana como visita ante la Universidad Católica de Ecuador, en un duelo programado para las 21:30 hora chilena.