El Seven de Hong Kong comenzó de la mejor manera para la selección chilena de rugby: Dos contundentes triunfos, uno sobre Islas Cook (31-5) y el otro ante Uganda (33-7).
Si bien el campeonato recién arranca, este exitoso debut le da impulso a "Los Cóndores" para seguir peleando por el objetivo mayor en el resto del torneo.
Es que la meta del equipo nacional es ganar la qualy que está en disputa para lograr el cupo a la Serie Mundial 2020, donde compiten los mejores países de la categoría.
Chile ha estado encaminado a lograr la corona en las últimas dos ediciones del certamen, pues en ambas llegó hasta las semifinales.
Ahora "Los Cóndores" comenzaron con todo en Hong Kong y tras los dos primeros triunfos pelearán por ganar el Grupo H. El rival a vencer será Alemania (22:22 hrs de este viernes).
A los cuartos de final avanzarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros para luego dar inicio a la ronda de eliminación directa.
El cupo a la Serie Mundial 2020 está sobre la mesa y el seleccionado nacional espera ahora sí alcanzar el boleto que ha sido esquivo en los últimos años.