EMOLTV

El electrizante y emotivo final que tuvo el Maratón de Boston con dos atletas peleando el título

Lawrence Cherono iba segundo hasta los últimos metros cuando hizo un remate que dio la vuelta al mundo.

16 de Abril de 2019 | 11:48 | Agencias/Emol
imagen

Un final espectacular.

Reuters
Fue electrizante, de los más emotivos que se tenga memoria. El final del Maratón de Boston tuvo tintes de espectacularidad. Y es que el bicampeón de la prueba, Lelisa Desisa, llegaba a la calle Boylston, última parte de la carrera, con una leve ventaja respecto de dos rivales. Ya tenía a la vista la meta.

Pero uno de sus adversarios era Lawrence Cherono, el más rápido de los competidores, quien explotó a tope esa virtud.

Cherono superó a Desisa justo antes de la meta en un épico remate, para conquistar la edición número 123 del Maratón de Boston, con un tiempo de dos horas, siete minutos y 57 segundos. Fue la primera victoria del keniata en uno de los grandes maratones.


El etíope Desisa, quien conquistó la carrera de 2013 enlutada por los atentados dinamiteros cerca de la meta y quien logró su segundo triunfo en 2015, aflojó el paso al percatarse de que estaba vencido, y finalizó a dos segundos del triunfador. Kenneth Kipkemoi fue tercero, otros ocho segundos detrás, para figurar entre siete keniatas que se ubicaron en los 10 primeros puestos.

"Nadie tenía la victoria asegurada", dijo Cherono, quien había triunfado en Sevilla, Praga, Honolulú y dos veces en Ámsterdam, pero nunca en una carrera de gran prestigio. "Seguí concentrándome y, al final, fui el ganador. Estoy muy agradecido y feliz".

Mira acá el espectacular remate de la carrera:







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?